Negocios
NEGOCIOS_PORTADA_CTA2
CURSOS_NEGOCIOS_BL5
Business Models
This course will provide hands-on learning on designing innovative business models based on value creation. Rapid technological development and global competence demand innovative solutions that sustainably create value for specific problems. It is necessary for organizations, from startups and businesses to big corporations- to develop new ways to create, capture, and deliver value for its stakeholders, facilitating the integration of matters concerning business, ethics, and society.
Créditos: 8
Idioma: Inglés
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 19/06/25
Negociación Comercial
Al terminar este curso el estudiante analizará las diferencias y dimensiones culturales entre regiones, subculturas y países, y el impacto que dichas particularidades tienen en la realización de las negociaciones e intercambios exitosos con nuestro país. Y será capaz de aplicar los principios MAPAN y la metodología Harvard para establecer una negación comercial de manera efectiva y exitosa dentro del contexto global de los negocios.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 19/06/25
Finanzas Corporativas
Para formular y gestionar planes de negocios, hoy en día las organizaciones requieren personas capaces de entender sus necesidades, estructura y operación; es por esto que administradores y contadores deben diseñar estrategias que hagan uso de modelos financieros, que conduzcan al óptimo aprovechamiento de los recursos e incrementen al máximo el valor de la empresa. Mediante el estudio de esta asignatura se aprenderán herramientas financieras específicas para evaluar los riesgos de las estrategias y formularlas tomando en cuenta las oportunidades y amenazas que enfrenta la organización.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 17/07/25
Relaciones Públicas
Las relaciones públicas son fundamentales para el posicionamiento, exposición favorable de la marca y cuidado de la reputación. Brindan tácticas y herramientas para establecer relaciones con los públicos internos, externos, y actuar en consecuencia. Estas herramientas van desde construcción de marca, generación de noticias, eventos, responsabilidad social, alianzas estratégicas, etiqueta y protocolo, y cuidado de la imagen institucional, pública y personal.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 19/06/25
Mercadotecnia Integral
Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de identificar, describir y relacionar las bases teóricas de la mercadotecnia con situaciones reales, considerando las tendencias en el ámbito digital y global, que le permitan comprender y explicar el proceso mercadológico para desarrollar y comunicar ofertas de valor acordes con las necesidades de los consumidores.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 17/07/25
Costos para la Toma de Decisiones
Al terminar este curso se espera que el estudiante adquiera los elementos necesarios para comprender los requerimientos en la construcción y análisis de la estructura de costos de un proyecto o de una organización, para sustentar la acertada toma de decisiones. El planteamiento metodológico de esta asignatura está centrado en el análisis teórico-práctico de casos de estudio y de manera general implica contenidos como: las estructuras y sistemas de costos de empresas, entre otros.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 17/07/25
Análisis Financiero
Comprender y aplicar metodologías y técnicas de análisis e interpretación cualitativa y financiera para elaborar diagnósticos financieros integrales que les permitan solucionar problemas relacionados con la solvencia, liquidez, apalancamiento, productividad y rentabilidad de las organizaciones con el fin de maximizar el valor de las mismas y con responsabilidad social.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 17/07/25
Comportamiento Organizacional con Enfoque en la Inclusión y Diversidad
Diseñar propuestas que mejoren la gestión de las personas para impactar la cultura de productividad y la calidad de vida laboral, a partir de la comprensión de las variables que influyen en la conducta individual, las interacciones grupales y las del sistema organizacional, en el desarrollo de competencias para la diversidad y la inclusión.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 19/06/25
Cursos
Business Models
This course will provide hands-on learning on designing innovative business models based on value creation. Rapid technological development and global competence demand innovative solutions that sustainably create value for specific problems. It is necessary for organizations, from startups and businesses to big corporations- to develop new ways to create, capture, and deliver value for its stakeholders, facilitating the integration of matters concerning business, ethics, and society.
Créditos: 8
Idioma: Inglés
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 19/06/25
Negociación Comercial
Al terminar este curso el estudiante analizará las diferencias y dimensiones culturales entre regiones, subculturas y países, y el impacto que dichas particularidades tienen en la realización de las negociaciones e intercambios exitosos con nuestro país. Y será capaz de aplicar los principios MAPAN y la metodología Harvard para establecer una negación comercial de manera efectiva y exitosa dentro del contexto global de los negocios.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 19/06/25
Finanzas Corporativas
Para formular y gestionar planes de negocios, hoy en día las organizaciones requieren personas capaces de entender sus necesidades, estructura y operación; es por esto que administradores y contadores deben diseñar estrategias que hagan uso de modelos financieros, que conduzcan al óptimo aprovechamiento de los recursos e incrementen al máximo el valor de la empresa. Mediante el estudio de esta asignatura se aprenderán herramientas financieras específicas para evaluar los riesgos de las estrategias y formularlas tomando en cuenta las oportunidades y amenazas que enfrenta la organización.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 17/07/25
Relaciones Públicas
Las relaciones públicas son fundamentales para el posicionamiento, exposición favorable de la marca y cuidado de la reputación. Brindan tácticas y herramientas para establecer relaciones con los públicos internos, externos, y actuar en consecuencia. Estas herramientas van desde construcción de marca, generación de noticias, eventos, responsabilidad social, alianzas estratégicas, etiqueta y protocolo, y cuidado de la imagen institucional, pública y personal.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 19/06/25
Mercadotecnia Integral
Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de identificar, describir y relacionar las bases teóricas de la mercadotecnia con situaciones reales, considerando las tendencias en el ámbito digital y global, que le permitan comprender y explicar el proceso mercadológico para desarrollar y comunicar ofertas de valor acordes con las necesidades de los consumidores.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 17/07/25
Costos para la Toma de Decisiones
Al terminar este curso se espera que el estudiante adquiera los elementos necesarios para comprender los requerimientos en la construcción y análisis de la estructura de costos de un proyecto o de una organización, para sustentar la acertada toma de decisiones. El planteamiento metodológico de esta asignatura está centrado en el análisis teórico-práctico de casos de estudio y de manera general implica contenidos como: las estructuras y sistemas de costos de empresas, entre otros.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 17/07/25
Análisis Financiero
Comprender y aplicar metodologías y técnicas de análisis e interpretación cualitativa y financiera para elaborar diagnósticos financieros integrales que les permitan solucionar problemas relacionados con la solvencia, liquidez, apalancamiento, productividad y rentabilidad de las organizaciones con el fin de maximizar el valor de las mismas y con responsabilidad social.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 17/07/25
Comportamiento Organizacional con Enfoque en la Inclusión y Diversidad
Diseñar propuestas que mejoren la gestión de las personas para impactar la cultura de productividad y la calidad de vida laboral, a partir de la comprensión de las variables que influyen en la conducta individual, las interacciones grupales y las del sistema organizacional, en el desarrollo de competencias para la diversidad y la inclusión.
Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 26/05/25
Fin de curso: 19/06/25