NEGOCIOS_PORTADA_CTA2

Negocios

CURSOS_NEGOCIOS_BL5

Bussines models

This course will provide hands-on learning on designing innovative business models based on value creation. Rapid technological development and global competence demand innovative solutions that sustainably create value for specific problems. It is necessary for organizations, from startups and businesses to big corporations- to develop new ways to create, capture, and deliver value for its stakeholders, facilitating the integration of matters concerning business, ethics, and society.  

Créditos: 8
Idioma: Inglés
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 13/06/24

Inscribete aquí

Sistemas de trabajo colaborativo

Desarrollo de competencias para la construcción, de equipos de trabajo y de una cultura de colaboración con base en diversos modelos, técnicas y herramientas, con la finalidad de mejorar la eficiencia organizacional y la calidad de vida de grupos y comunidades. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00 
Inicio de curso: 03/06/24
Fin de curso: 27/06/24

Inscribete aquí

Negociación comercial

Al terminar este curso el estudiante analizará las diferencias y dimensiones culturales entre regiones, subculturas y países, y el impacto que dichas particularidades tienen en la realización de las negociaciones e intercambios exitosos con nuestro país. Y será capaz de aplicar los principios MAPAN y la metodología Harvard para establecer una negación comercial de manera efectiva y exitosa dentro del contexto global de los negocios. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Viernes 9:00 – 13:00 
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 14/06/24

Inscribete aquí

Relaciones públicas

Las relaciones públicas son fundamentales para el posicionamiento, exposición favorable de la marca y cuidado de la reputación. Brindan tácticas y herramientas para establecer relaciones con los públicos internos, externos, y actuar en consecuencia. Estas herramientas van desde construcción de marca, generación de noticias, eventos, responsabilidad social, alianzas estratégicas, etiqueta y protocolo, y cuidado de la imagen institucional, pública y personal. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 14/06/24

Inscribete aquí

 

Mercadotecnia integral

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de identificar, describir y relacionar las bases teóricas de la mercadotecnia con situaciones reales, considerando las tendencias en el ámbito digital y global, que le permitan comprender y explicar el proceso mercadológico para desarrollar y comunicar ofertas de valor acordes con las necesidades de los consumidores. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 21/05/24
Fin de curso: 12/07/24

Inscribete aquí

Costos para la toma de decisiones

Al terminar este curso se espera que el estudiante adquiera los elementos necesarios para comprender los requerimientos en la construcción y análisis de la estructura de costos de un proyecto o de una organización, para sustentar la acertada toma de decisiones. El planteamiento metodológico de esta asignatura está centrado en el análisis teórico-práctico de casos de estudio y de manera general implica contenidos como: las estructuras y sistemas de costos de empresas, entre otros. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Mixta
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 15/07/24

Inscribete aquí

Geografía económica

En esta asignatura se abordará el crecimiento y desarrollo económico que se deriva de la localización geográfica, el comercio, las inversiones, la infraestructura y las políticas que llevan a cabo los estados. Además de conocer qué es el estado, sus derechos y obligaciones, conoceremos la importancia de las relaciones a nivel internacional formando bloques que apoyen la economía de las naciones. Se recordará también la geografía: países, océanos, mar, ríos, y lagos más importantes y la relación de éstas con la actividad del estado. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes y Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 13/06/24

Inscribete aquí



 

Innovation and entrepreneurship

Offer to undergraduates, as a cycle, an innovation and entrepreneurship approach by constructing a solution based on a real problem, working in a multidisciplinary team, which encompasses the identification of the principle of a business model for such solution and the practice of communication schemes of the value proposition.

Créditos: 8
Idioma: Inglés
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 12/07/24

Inscribete aquí

Administración financiera

El alumno será capaz de diseñar estrategias de optimización de Capital Neto de Trabajo que maximicen el valor de una empresa y evaluar los riesgos de su implementación, así como la utilización y análisis de herramientas financieras que consideran el valor del dinero en el tiempo. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Mixta (Presencial del 20/05 al 14/06)
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 12/07/24

Inscribete aquí

Análisis financiero

Comprender y aplicar metodologías y técnicas de análisis e interpretación cualitativa y financiera para elaborar diagnósticos financieros integrales que les permitan solucionar problemas relacionados con la solvencia, liquidez, apalancamiento, productividad y rentabilidad de las organizaciones con el fin de maximizar el valor de las mismas y con responsabilidad social.

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Mixta
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00 
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 12/07/24

Inscribete aquí

Mercadotecnia y administración de servicios

Los servicios son productos intangibles y como tales constituyen la oferta de una organización con o sin fines de lucro, por lo general, la variable del plan de mercadotecnia la que se diseña primero a partir de la identificación de necesidades y deseos del mercado al que se quiere atender.  En esta asignatura los estudiantes desarrollan habilidades para diagnosticar y proponer programas de mejora para un sistema de servicios.

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 11:00 – 13:00
Inicio de curso: 21/05/24
Fin de curso: 12/07/24

Inscribete aquí

Comportamiento organizacional con enfoque en inclusión y diversidad

Diseñar propuestas que mejoren la gestión de las personas para impactar la cultura de productividad y la calidad de vida laboral, a partir de la comprensión de las variables que influyen en la conducta individual, las interacciones grupales y las del sistema organizacional, en el desarrollo de competencias para la diversidad y la inclusión. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 13/06/24

Inscribete aquí

Cursos

Bussines models

This course will provide hands-on learning on designing innovative business models based on value creation. Rapid technological development and global competence demand innovative solutions that sustainably create value for specific problems. It is necessary for organizations, from startups and businesses to big corporations- to develop new ways to create, capture, and deliver value for its stakeholders, facilitating the integration of matters concerning business, ethics, and society.  

Créditos: 8
Idioma: Inglés
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 13/06/24

Inscribete aquí

Sistemas de trabajo colaborativo

Desarrollo de competencias para la construcción, de equipos de trabajo y de una cultura de colaboración con base en diversos modelos, técnicas y herramientas, con la finalidad de mejorar la eficiencia organizacional y la calidad de vida de grupos y comunidades. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00 
Inicio de curso: 03/06/24
Fin de curso: 27/06/24

Inscribete aquí

Negociación comercial

Al terminar este curso el estudiante analizará las diferencias y dimensiones culturales entre regiones, subculturas y países, y el impacto que dichas particularidades tienen en la realización de las negociaciones e intercambios exitosos con nuestro país. Y será capaz de aplicar los principios MAPAN y la metodología Harvard para establecer una negación comercial de manera efectiva y exitosa dentro del contexto global de los negocios. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Viernes 9:00 – 13:00 
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 14/06/24

Inscribete aquí

Relaciones públicas

Las relaciones públicas son fundamentales para el posicionamiento, exposición favorable de la marca y cuidado de la reputación. Brindan tácticas y herramientas para establecer relaciones con los públicos internos, externos, y actuar en consecuencia. Estas herramientas van desde construcción de marca, generación de noticias, eventos, responsabilidad social, alianzas estratégicas, etiqueta y protocolo, y cuidado de la imagen institucional, pública y personal. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 14/06/24

Inscribete aquí

 

Mercadotecnia integral

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de identificar, describir y relacionar las bases teóricas de la mercadotecnia con situaciones reales, considerando las tendencias en el ámbito digital y global, que le permitan comprender y explicar el proceso mercadológico para desarrollar y comunicar ofertas de valor acordes con las necesidades de los consumidores. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 21/05/24
Fin de curso: 12/07/24

Inscribete aquí

Costos para la toma de decisiones

Al terminar este curso se espera que el estudiante adquiera los elementos necesarios para comprender los requerimientos en la construcción y análisis de la estructura de costos de un proyecto o de una organización, para sustentar la acertada toma de decisiones. El planteamiento metodológico de esta asignatura está centrado en el análisis teórico-práctico de casos de estudio y de manera general implica contenidos como: las estructuras y sistemas de costos de empresas, entre otros. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Mixta
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 15/07/24

Inscribete aquí

Geografía económica

En esta asignatura se abordará el crecimiento y desarrollo económico que se deriva de la localización geográfica, el comercio, las inversiones, la infraestructura y las políticas que llevan a cabo los estados. Además de conocer qué es el estado, sus derechos y obligaciones, conoceremos la importancia de las relaciones a nivel internacional formando bloques que apoyen la economía de las naciones. Se recordará también la geografía: países, océanos, mar, ríos, y lagos más importantes y la relación de éstas con la actividad del estado. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes y Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 13/06/24

Inscribete aquí



 

Innovation and entrepreneurship

Offer to undergraduates, as a cycle, an innovation and entrepreneurship approach by constructing a solution based on a real problem, working in a multidisciplinary team, which encompasses the identification of the principle of a business model for such solution and the practice of communication schemes of the value proposition.

Créditos: 8
Idioma: Inglés
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 12/07/24

Inscribete aquí

Administración financiera

El alumno será capaz de diseñar estrategias de optimización de Capital Neto de Trabajo que maximicen el valor de una empresa y evaluar los riesgos de su implementación, así como la utilización y análisis de herramientas financieras que consideran el valor del dinero en el tiempo. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Mixta (Presencial del 20/05 al 14/06)
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 12/07/24

Inscribete aquí

Análisis financiero

Comprender y aplicar metodologías y técnicas de análisis e interpretación cualitativa y financiera para elaborar diagnósticos financieros integrales que les permitan solucionar problemas relacionados con la solvencia, liquidez, apalancamiento, productividad y rentabilidad de las organizaciones con el fin de maximizar el valor de las mismas y con responsabilidad social.

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Mixta
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 11:00 
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 12/07/24

Inscribete aquí

Mercadotecnia y administración de servicios

Los servicios son productos intangibles y como tales constituyen la oferta de una organización con o sin fines de lucro, por lo general, la variable del plan de mercadotecnia la que se diseña primero a partir de la identificación de necesidades y deseos del mercado al que se quiere atender.  En esta asignatura los estudiantes desarrollan habilidades para diagnosticar y proponer programas de mejora para un sistema de servicios.

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes a Jueves 11:00 – 13:00
Inicio de curso: 21/05/24
Fin de curso: 12/07/24

Inscribete aquí

Comportamiento organizacional con enfoque en inclusión y diversidad

Diseñar propuestas que mejoren la gestión de las personas para impactar la cultura de productividad y la calidad de vida laboral, a partir de la comprensión de las variables que influyen en la conducta individual, las interacciones grupales y las del sistema organizacional, en el desarrollo de competencias para la diversidad y la inclusión. 

Créditos: 8
Idioma: Español
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Jueves 9:00 – 13:00
Inicio de curso: 20/05/24
Fin de curso: 13/06/24

Inscribete aquí