Mtro. José Luis Chávez Hurtado

Cursó la carrera de Ingeniería Electrónica, así como la Maestría en Diseño Electrónico en el ITESO – Universidad Jesuita de Guadalajara. Adicionalmente cursó la Maestría en Negocios y Estudios Económicos en la Universidad de Guadalajara. Actualmente trabaja para obtener el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería en el ITESO.

Su investigación doctoral se enfoca al desarrollo de modelos sustitutos para el modelado y optimización de circuitos en alta frecuencia.

Actualmente, José Luis Chávez Hurtado trabaja en el ITESO y en la Universidad de Guadalajara como profesor de asignatura.

Sus principales contribuciones son en el desarrollo de modelos polinomiales para estudios en alta frecuencia y multifísicos:

J. L. Chavez-Hurtado and J. E. Rayas-Sánchez, “Polynomial-based surrogate modeling of RF and microwave circuits in frequency domain exploiting the multinomial theorem,” IEEE Trans. Microwave Theory Techn., vol. 64, no. 12, pp. 4371-4381, Dec. 2016.

J. L. Chávez-Hurtado, J. E. Rayas-Sánchez, and Z. Brito-Brito, “Multiphysics polynomial-based surrogate modeling of microwave structures in frequency domain,” in IEEE MTT-S Latin America Microwave Conf. (LAMC-2016), Puerto Vallarta, Mexico, Dec. 2016, pp. 1-3.