Mtro. Sergio Meneses

Cursó la carrera de Licenciado en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Maestría en Psicobiología en la misma universidad.

Tiene experiencia en labores de investigación en el área de Neurociencias.

Entre 1980 y 1994 trabajó en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Profesor-Investigador del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara y es profesor de asignatura en la Licenciatura en Psicología del ITESO.

Algunas de las publicaciones en el área de la Farmacología son:

• Di Scala G., Meneses S., y Brailowsky S. Chronic infusions of GABA into the medial frontal cortex of the rat induce a reversible delayed spatial alternation deficit. Behavioural & Brain Res. 40, 81-84.
  • Meneses S., Galicia O., y Brailowsky S. Chronic infusions of GABA into the medial prefrontal cortex induce spatial alternation deficits in aged rats. Behavioural & Brain Research. 57, 1-7.
  • Brailowsky S., Montiel T., Meneses S., y DiScala G. Effects of GABAb receptor antagonists in two models of focal epileptogenesis. Brain Research. 702, 126-132.