Mtro. Francisco Suárez

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid (España). Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial por ESIC Madrid (España), Experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid (España).

En sus inicios profesionales desarrolló Estrategias de Comunicación para clientes como Mercado Central de Carnes de Madrid, Riofisa, Habitania, Multi Development, Ploder, GMR, y otros como Nokia, Motorola, FEDECAM (Federación de Empresarios de Madrid), Fundación Jiménez Díaz, Atari, ADESE, Lohmann Tierzucht, Amena, Winston y Coca-Cola.

En 2009 puso en marcha la agencia Comunicación Profesional, integrada por personas formadas en grandes agencias de comunicación de Madrid y con estrechos lazos con los medios de comunicación de ámbito nacional.

Ha asesorado a empresas como Renfe, Bertin Osborne Alimentación, Antonaga, Dehesa de los Canónigos, Cascajares, FItotrans, Lex Nova, Cité, FEDECAM (Federación de Empresarios de Madrid), Centros Hospitalarios Hermanas Hospitalarias, Miquel Alimentació Group, Denominación de Origen Rueda, el Municipio de León (México), Concurso Internacional / Nacional  de Tapas, Comunidad China en España, Antonaga –mejor PYME de España 2015, entre otras.

En los últimos años, ha trabajado en varias importantes gestiones de crisis institucionales nacionales e internacionales y forjado una importante red de agencias asociadas en México, China, Rusia, Alemania, UK, USA, Francia, etc.

En la actualidad se dedica a la formación de portavoces tanto empresariales como políticos y es colaborador habitual de Onda Cero Radio. Habla 4 idiomas que utiliza habitualmente en el entorno profesional y es profesor en diferentes cursos y másteres de la Escuela Internacional de Protocolo, la Universidad Camilo José Cela, San Pablo CEU, ICEMD-ESIC y la Universidad Miguel Hernández.