Dr. Matthew Ingram

Profesor asociado del Departamento de ciencia política de la Universidad de Albany en el Estado de Nueva York, Estados Unidos. Estudió derecho y se doctoró en ciencia política por la Universidad de Nuevo México. Sus líneas de investigación se centran en estudiar los orígenes políticos del cambio institucional y el comportamiento judicial de los sistemas de justicia, enfocándose sobre todo en cortes sub-nacionales en Brasil y México. Su trabajo académico ha sido publicado en diversas revistas especializadas y arbitradas, así como en libros editados. Su más reciente libro Crafting Courts in New Democracies: The Politics of Subnational Judicial Reform in Brazil and Mexico, publicado por la Cambridge University Press, examina el rol causal de las ideas en las reformas judiciales en Brasil y México. Ha recibido becas de investigación por parte de la Fundación Nacional de la Ciencia, el Consejo de Investigación en Ciencia Social y por la Comisión Fulbright. Participa activamente en asociaciones académicas como APSA, LASA, IPSA y MIDWEST Political Science Association.