Dr. Ettore Vassallo

Cursó la carrera de Física y la Maestría en Física en la Pontificia Universidad Católica del Perú, para posteriormente obtener el grado de Doctor en Física en el Instituto Balseiro – Centro Atómico Bariloche

por la Universidad Nacional de Cuyo en el año 2005.

Su investigación doctoral fue en Sistemas Magnéticos Nanoestructurados. Tiene amplia experiencia en el tema de nanomagnetismo y en el uso de diversas técnicas experimentales como Microscopía de Fuerza Atómica (AFM), Microscopía Electrónica de Barrido (SEM), Resonancia Ferromagnética, Magnetometría VSM y SQUID.

Durante los últimos años ha sido profesor y coordinador en distintas universidades, además de haber dirigido pasantías de investigación.

Actualmente el Dr. Vassallo Brigneti trabaja en el ITESO como Profesor Asociado del Departamento de Matemáticas y Física, y es el Profesor Encargado del Laboratorio de Nanotecnología. Sus principales publicaciones abarcan temas de Modelación y Caracterización de Sistemas de Nanohilos y Películas Delgadas con Propiedades Magnéticas. Asimismo, es miembro de la Comisión de Revisión Curricular de la Carrera de Ingeniería en Nanotecnología y del Consejo de la Carrera de Ingeniería en Nanotecnología.