Mtro. Gilberto Ochoa

Gil Humberto Ochoa González cursó la carrera  de Ingeniería Civil en la Universidad ITESO y la Maestría en la Universidad Autónoma de Querétaro donde recibió el grado con mención honorífica, actualmente esta estudiando el Doctorado en el Centro de Geociencias de la UNAM. Su investigación doctoral es en modelado numérico de flujo de agua subterránea y los hundimientos del terreno que causados por su extracción.

Tiene amplia experiencia en el área de geotecnia, modelos numéricos de comportamiento mecánico de materiales geológicos y sistemas de agua subterránea conformados por materiales vulcano sedimentarios con presencia de fallas geológicas.

Durante los últimos años ha trabajado investigando el fenómeno de subsidencia del terreno en varias ciudades de México y el comportamiento de suelos pumíticos típicos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Actualmente Gil trabaja en la Universidad ITESO. Sus principales publicaciones se han realizado con universidades nacionales y extranjeras. Otras actividades académicas incluyen ser profesor de las materias de geotecnia y el haber presentado sus trabajos en foros nacionales e internacionales tanto técnicos como de investigación.