Lic. Mayra Kitroser

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (ITESO) además estudió un Diplomado en Habilidades Docentes (TEC de Monterrey) así como cursos de Producción General de Eventos, Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura, Arte e Infancia y Diseño y Planificación de Intervenciones Artísticas y Culturales con Niñas y Niños.

Tiene amplia experiencia en la Gestión, Producción y Dirección de Eventos Culturales, Comerciales y Deportivos como Papirolas, Zapo¡pum!, TwitGDL, Obra Teatral La Cubeta de los Cangrejos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y  Gran Gala Panamericana por mencionar algunos. En el ámbito fotográfico (específicamente en fotografía de productos, viajes y moda) ha colaborado con marcas como Harper’s Baazar, Marie Claire, Urrea Herramientas, NIKE y Feria Internacional de Cine de Guadalajara.

Algunas de sus publicaciones son: Donde se Guardan los Sueños (álbum ilustrado infantil, texto de Tessie Solinís e ilustración y desarrollo de personajes de Mayra Kitroser) proyecto ganador de la beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes 2014, Calendario Meerkats de Browntrout Publishing 2015, Calendarios Buda y Balooning de Browntrout Publishing 2013, Agenda Rendija de fotógrafos (ediciones 2005 y 2006).

Actualmente es académica en el ITESO para los programas de licenciatura del Departamento de Estudios Socioculturales, es Jefa de Centros Culturales de la Dirección de Cultura del Municipio de Zapopan y es Propietaria de la Casa Fulgor Produce.