Lic. María de Guadalupe Mora

María de Guadalupe Mora Velasco, estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Actualmente está cursando la Maestría en Mercadotecnia Global.

Su tema de investigación para obtener su grado de maestría está enfocado en las Relaciones Públicas como una herramienta capaz de apuntalar la Mercadotecnia y la Comunicación Estratégica, para lo que tiene en proceso una publicación.

Cuenta además con un Diplomado en Redacción por el SOGEM y un Diplomado en Espiritualidad Ignaciana y Desarrollo Humano, por el Centro Ignaciano de Espiritualidad (Casa Loyola).

A lo largo de más de 20 años de experiencia profesional, ha trabajado tanto para la Iniciativa Privada, como para el Gobierno del Estado y Asociaciones Civiles, coordinando el Departamento de Comunicación, promoviendo las tareas creativas, organizando eventos, desarrollando protocolos, recaudando fondos, vinculada con medios masivos de comunicación, contando historias que contribuyan al posicionamiento de las instituciones.

Entre sus publicaciones están las colaboraciones hechas a Grupo Editorial Bellomo, S.A. de C.V., Revista Female, Periódico El Informador, Tu bosque, órgano informativo del programa de Desarrollo Forestal Integral de Jalisco (PRODEFO), Grupo Editorial Eikon, S.A. de C.V., Revista Agrocultura, Revista Nuestra Joya, órgano informativo de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco con diversos artículos. Así como en el Boletín Impulso Marista, para el que colabora actualmente y realiza el trabajo editorial de la revista electrónica mensual, órgano informativo de la Provincia Marista de México Central.

Actualmente María de Guadalupe Mora Velasco trabaja como directora de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica en la empresa EFYKA, estudio creativo de estrategias. Tiene amplia experiencia en consultoría en Relaciones Publicas, así como Capacitación en el Servicio al Cliente, Comunicación Asertiva y Positiva, así como Trabajo en Equipo. En el área académica, colabora en el ITESO como profesora de tiempo variable de la materia de Relaciones Públicas.