Dra. Nuria del Olmo

Dña. Nuria del Olmo Izquierdo es Licenciada en Farmacia (año 1995), por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (año 2001).

Tras obtener el título de doctor, se incorporó a trabajar en el Departamento de Psicobiología de la UNED con un contrato postdoctoral (año 2002). Sus resultados en la investigación llevada a cabo le permitieron obtener un contrato de investigación del Programa “Ramón y Cajal” en el año 2007 con el que se incorporó a la Universidad San Pablo-CEU para llevar a cabo labores de investigación a la vez que ejercer como personal docente. Actualmente, es profesor adjunto del área de Farmacología en la Universidad San Pablo-CEU desde el año 2012.

Sus líneas de investigación se han centrado en el estudio de los mecanismos implicados en los procesos de aprendizaje y memoria relacionados con los procesos adictivos.

En la actualidad es responsable de un grupo de investigación en el ámbito de las Neurociencias ya que se le han concedido dos proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación como investigador principal. En la actualidad está dirigiendo una tesis doctoral y en el año 2012, se presentó su primera tesis doctoral como directora. Ha escrito más de 33 artículos científicos publicados en revistas internacionales del ámbito de las Neurociencias