Dra. Isabel Linfante

Isabel Lifante Vidal es profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante desde 2001. Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante (1991), Máster en Legal Theory, por la European Academy of Legal Theory de Bruselas (1993), y Doctora en Derecho (con premio extraordinario de doctorado) por la Universidad de Alicante (1997). Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM (México), en UNIVALI (Brasil) y en la Università di Genova; y ha participado como profesora en diversos cursos de doctorado y maestrías en universidades de España y Latinoamérica.

Entre sus publicaciones destacan sus trabajos sobre la interpretación jurídica, los poderes discrecionales, el concepto de representación, la seguridad jurídica y la responsabilidad en el desempeño de cargos públicos.

Forma parte del Consejo Editor de la revista Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho. Ocupó los cargos de Secretaria General y Vicerrectora de Estructura y Desarrollo Institucional en la Universidad de Alicante; y desde diciembre de 2015 es miembro del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana.