Dr. Jorge Ayala

Jorge A. Ayala cursó la carrera de Ingeniería Química en el ITESO para posteriormente obtener el grado de Doctor en Fisicoquímica por la Universidad de Houston en 1977.

Su investigación doctoral fue acerca de la captura de electrones por parte the halógenos y el desarrollo de un sistema de rayos ultravioleta para la formación de nubes de electrones.

Tiene una amplia experiencia en materiales basados en carbón como elemento y sus aplicaciones industriales.

Durante 28 años ha trabajado en Columbian Chemicals, una de las compañías más grandes del mundo productoras de negro de humo y en los últimos 9 de ellos en Superior Graphite, compañía productora de grafito y materiales grafíticos.

Actualmente es retirado y dedica su tiempo a trabajar con el Distrito Educativo de Yorkville, IL y asistiendo a personas inmigrantes en Estados Unidos.

Tiene más de 30 publicaciones en diversas áreas como captura de electrones, caracterización de negro de humo, interacción de negro de humo con otros materiales, síntesis y caracterización de hules modificados, entre otras.

Fue profesor de materias como matemáticas, física, química e ingeniería química en el ITESO, en la Universidad de Morelos y en el ITESM campus Tampico.