Dr. Horacio González

Horacio González-Vélez es catedrático y director del Centro de Competencia en Cómputo de Nubes en el Colegio Nacional de Irlanda (NCI) en Dublín. Tiene licenciatura, maestría y doctorado en ciencias computacionales otorgados respectivamente por las Universidades Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, de Essex y de Edimburgo.

Inició su carrera profesional en ingeniería de sistemas y cómputo de alto rendimiento trabajando por una década para Silicon Graphics y Sun Microsystems. Como investigador tiene publicaciones arbitradas en computación paralela y distribuida y ha coordinado proyectos de investigación aplicada, financiados por organismos públicos y privados en Europa, incluyendo la Comisión Europea (FP6, FP7 y Horizon 2020), Scottish Funding Council, NVidia y Dell.

Ha sido reconocido por la Comisión Europea con un premio de difusión científica en 2006 y la condecoración “NESTA Crucible” del Reino Unido por su investigación interdisciplinaria en ciencias computacionales en 2009.

Para mayores detalles sobre su trayectoria profesional, pregúntale a Google digitando: Horacio cloud