Arq. Felipe Covarrubias

Guadalajara 1945. Licenciatura en arquitectura (ITESO ’69) y oficio en diseño.

Profesor universitario desde ‘69 y conferencista y tallerista invitado en cuarenta universidades del país y en doce países (Argentina, Bolivia, Bosnia, Canadá, Colombia, CostaRica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Venezuela). Co-fundador y Director de la carrera de diseño en ITESO al principio del Milenio.

Merecedor de los Premios: ‘México’ en diseño ‘86, ‘Jalisco’ en Artes ’98, la “Medalla de oro a la excelencia J.Gpe. Posada” en la BICM, Bienal Internacional del Cartel en 2010, el ‘Despertador Americano’ por la Cámara de las Artes Gráficas. Embajador del Diseño Latino, cargo honorífico conferido por la Universidad de Palermo en Buenos Aires Argentina. Reconocimiento a la trayectoria docente por la Universidad Católica San Pablo de La Paz, Bolivia.

Su trabajo ha sido presentado en los libros “Diseño Gráfico en México, 100 años”, editado por Artes de México, “Historia del Diseño Mexicano”, editado con CONACULTA. “World Graphic Design”, Editado por Merrell Editions, N.York-London-Paris, “Latin American Graphic Design”, editado por Taschen, Alemania, Tools en Argentina, entre otros.

Autor de los libros “30 años diseñando”, “Sí, aquí es, Gráfica popular” y “40 carteles 1973-2013”.