Mtro. Rogelio López Herrera

Rogelio López HerreraRogelio López Herrera, cursó la carrera  de Ingeniería Química en la Universidad de Guanajuato y las Maestrías en Ingeniería de la Energía y en Calidad, Matemáticas y Estadística Aplicada, para posteriormente obtener el grado de Doctor en ingeniería Química por la Universidad de Illinois Chicago en el año 2007.

Su investigación doctoral fue en Reologia de la Sangre empleando una Simulación Dinámica de un anillo de resortes y cuentas  con restricción de área constante.

Tiene amplia experiencia en el ámbito industrial y de educación  aplicando los conocimientos de las ciencias en general y de mecánica de fluidos en particular; Durante 30 años ha trabajado en empresa internacional en áreas de desarrollo de equipos y productos, investigación de tecnología de los procesos de manufactura e identificación de los factores y niveles de operación que optimizan los resultados, administración de proyectos y de la tecnología.

Actualmente Rogelio López Herrera trabaja en la Universidad ITESO

Sus principales investigaciones son en el diseño y optimización de procesos de manufactura y servicio, en la filosofía de la educación y aplicación de la medicina homeopática.

Otras actividades académicas son de asesor de investigaciones para estudiantes graduados en el área de calidad en las operaciones de manufactura y servicios.