Mtro. Héctor Hugo García

Héctor Hugo García SahagúnHéctor Hugo García Sahagún (1969)

Realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Diseño de la Universidad de Guadalajara en la licenciatura de diseño Industrial en egresando en 1994.

Concluyó la Maestría en Gestión Social de Hábitat en el ITESO Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente en el año 2004

La carrera profesional de Hugo García ha estado caracterizada por su participación en proyectos de diseño y equipamiento para espacios habitacionales mediante el diseño de objetos de uso cotidiano como iluminación y mobiliario.

Además ha participado en proyectos de carácter social impulsados desde el ITESO, tanto para la propia institución, como lo fue el proyecto relativo al reciclado de papel para su rehúso por la misma universidad, con el sector artesanal en la experimentación del papel reciclado y la elaboración de artesanías en papel maché en Tlaquepaque con diversas piezas de “catrinas” en donde ha obtenido varias distinciones.

En febrero del 2015 fue invitado por parte del comité organizador a la feria línea Pelle en Milán Italia para promover la relación entre el sector del diseño en instituciones relacionadas con la sustentabilidad en las industrias.

Ha participado en Talleres relacionados con el diseño de cartel organizados por el ITESO, Con el diseñador de origen Brasileño Felipe Taborda y el tema Violencia intrafamiliar, con el diseñador de origen Francés  Alain Le Quernec con el tema “Democracia” para promover las votaciones en México 2012, con el diseñador Húngaro István Orosz con el tema “aquí y Ahora” y con el tema de violencia intrafamiliar con la diseñadora Luva Lukova.

* Datos curriculares proporcionados por el Maestro Héctor Hugo García Sahagún