Mtro. Carlos Cordero García

Carlos Cordero GarcíaCarlos Cordero cursó la carrera de Relaciones Internacionales en el ITESO y la Maestría en Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación en la Universidad de Guadalajara.  Su tesis de maestría analiza la vinculación entre el sector privado y el público en el modelo de desarrollo japonés. Su trabajo de investigación fue difundo por la Secretaría de Economía de México en Tokio.

Ha participado como consultor en el diseño y la gestión de proyectos de desarrollo económico, además de ser editor y columnista de diferentes proyectos periodísticos.  Sus líneas de investigación son: Posmodernismo y Relaciones Internacionales, Inclusión y Exclusión Social en Modelos de Desarrollo Económico, Historia europea del siglo XIX. Su trabajo ha sido publicado en diversos foros de la Universidad de Guadalajara y el ITESO.

Actualmente imparte los cursos sobre Teoría de las Relaciones Internacionales e Historia, Economía y Política de Europa en el ITESO y la Universidad de Guadalajara.