Mtra. Luisa María Ramírez López

Luisa María Ramírez LópezMaestra en Educación para la Paz por la United Nations Mandated University for Peace y licenciada en Relaciones Internacionales por el ITESO. Ha sido voluntaria en diversas organizaciones no gubernamentales en Nueva York, Boston, Costa Rica y Guadalajara relacionadas a educación, equidad de género, derechos humanos y arte como motor de cambio social. Profesora de la asignatura Cultura de Paz y Miembro del Núcleo Académico de la Maestría de Derechos Humanos y Paz del ITESO. Profesora de Cultura de Paz del Colegio Inglés Hidalgo a nivel secundaria y bachillerato. Fundadora y directora general de CREAPAZ, Creando una Cultura de Paz, AC. Recientemente publicó la Lotería y Manual Creadores de Paz, desarrollado a partir de procesos comunitarios con jóvenes y nin@s.