Lic. Alejando Ochoa

Alejandro Ochoa estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (ITESO) además de diversos cursos de Ilustración y Pintura, así como un Diplomado en Innovación (Coparmex Jalisco). Es “Monero” de periódicos (antes Milenio Diario– hoy El Economista), libros, revistas, murales y lo que se deje pintar. Su trabajo de caricatura se ha expuesto en México, Estados Unidos, Italia, España, Japón y varios países más.

Ha sido seleccionado para representar a México en el Festival de la Caricatura de Milán, La Ghignata, 2010. Seleccionado durante varios años por el Festival Internacional de las Artes y el Humor de Alcalá de Henares, Madrid, España. Sus caricaturas también han sido seleccionadas por el World Press Cartoon Contest, de Sintra, Portugal.

Ha trabajado como creativo en y para Agencias de Publicidad/Diseño/Comunicación. Su trabajo ha sido aplicado para clientes como la FIL, Gobierno del Estado de Jalisco/JuegosPanamericanos, CONADE-GobiernoFederal, Coca-Cola (GrupoContinental), Zoológico Guadalajara, Trompo Mágico, Cervecería Cuauhtémoc, Lala, Telcel, Liverpool, Hotel Encore, Andares, Maseca y el mismo ITESO, entre otros.

Se han publicado cinco libros de su tira cómica Escuincles por la Editorial Ediciones B. Editó 55 libros de promoción del deporte para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la CONADE 2012/14, entre otros libros. Actualmente construye su nueva empresa: Mundo Ja, dedicada al desarrollo de proyectos creativos, caricatura, ilustración, animación, mercadotecnia, publicidad y desarrollo de marca.