Dra. Azul A. Aguiar Aguilar

Azul A. Aguiar AguilarAzul A. Aguiar Aguilar cursó la carrera  de Estudios Internacionales en la Universidad de Guadalajara y la Maestría en Sociología Política en el Instituto Mora, para posteriormente obtener el grado de Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Florencia en el año de 2011.
Su investigación doctoral fue en Política judicial comparada.
Tiene amplia experiencia en temas de investigación sobre democratización, instituciones judiciales y política comparada.
Actualmente es profesora-investigadora y coordinadora de la maestría en política y gestión pública del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos del ITESO.
Sus principales publicaciones aparecen en revistas internacionales y nacionales indizadas y como capítulos en libros especializados. Desde 2014 has sido reconocida como miembro del Sistema Nacional de Investigadores.