Dr. Víctor Sevilla

Víctor Sevilla GüitrónVíctor Sevilla Güitrón cursó la carrera  de Ingeniería Química en la Universidad ITESO y la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Celaya, para posteriormente obtener el grado de Doctor en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav Unidad Guadajara) en el año 2014.

Su investigación doctoral fue en Diseño conceptual de biorrefinerías así como su evaluación técnica, energética y económica en el contexto de un mercado mexicano. Tiene tiene amplia experiencia en el diseño conceptual y simulación de procesos, en particular operaciones de transferencia de masa y procesos de separación, así como su evaluación económica y energética.

Durante 13 años ha trabajado en el ITESO como profesor de diversos cursos para las carreras de Ing. Química, Ing. Ambiental, Ing. Mecánica e Ing. En Alimentos. Actualmente, Víctor Sevilla trabaja en la Universidad ITESO y sigue colaborando con investigadores del Cinvestav Unidad Guadalajara.

Sus principales publicaciones :

• “Diseño conceptual de una bio-refinería de segunda generación para la producción integrada de bio-etanol, bio-hidrógeno y bio-gas en una economía de tamaño mediano”, REMBIO 2010, Cuernavaca, Morelos, 2010.
  • “Diseño conceptual de una bio-refinería de segunda generación para la producción intergrada de bioetanol, biohidrógeno y biogás”, VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Biotecnología Agropecuaria, REDBIO, Guadalajara, Jalisco, Noviembre 2010.
  • “Conceptual design of a plant for co-production of lignocellulosic ethanol, hydrogen and biogas. Parametric cost analysis for mid-size economies”, XXXII Encuentro Nacional y 1°Congreso Internacional de la AMIDIQ, Riviera Maya, Quintana Roo, Mayo 2011.
  • “Co-production of ethanol, hydrogen and biogas using agro-wastes. Conceptual plant design and NPV analysis for mid-size agriculture sectors”, 21st European Symposium on Computer-Aided Process Engineering, Porto Carras, Grecia, Mayo 2011.
  • “Diseño conceptual y análisis económico de una planta para la co-producción de biocombustibles de segunda generación sin emisiones de aguas residuales y CO2. Evaluación para el caso mexicano”, XXXII Encuentro Nacional y II Congreso Internacional de la AMIDIQ, San José del Cabo, BCS, Mayo 2012.
  • “Total Cost and Energy Efficiency of 2G Enzymatic Ethanol Production in Medium-Scale Agriculture Sectors”, 2-CIAB 2°Congreso Iberoamericano sobre Biorrefinerías, Abril 2013.
  • “Coproducción de Biocombustibles y Electricidad: Una Solución Alternativa al Tratamiento de los Desechos Agroindustriales”, XXXV Encuentro Nacional de la AMIDIQ, Puerto Vallarta, Jalisco, Mayo 2014.
  • “Análisis Bidimensional de Sustentabilidad para Procesos de Producción de Bioenergía”, XXXV Encuentro Nacional de la AMIDIQ, Puerto Vallarta, Jalisco, Mayo 2014.
  • “Parametric Analysis of Total Costs and Energy Efficiency of 2G Enzymatic Ethanol Production in Medium-Scale Agriculture Sectors” Sanchez, V. Sevilla -Güitrón, L. Gutierrez, G. Magana, FUEL 113, November 2013, 165-179.
  • “Techno-Economic analysis of the production of lignocellulosic ethanol under different production plant designs for a Mexican scenario” Sevilla-Güitrón, A. Sanchez, S. González-Vaca,  FUEL, por terminar.

Otras actividades académicas: Asesoría en PAPs