Dr. Daniel Sardo

Arquitecto, Ph.D in Economics, Territorial and Urban Development de la Universidad de Ferrara, Italia. Se graduó de Arquitecto en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina donde se desarrolló como profesor de la Facultad de Arquitectura. Es Magister en Políticas Ambientales y Territoriales para la Sustentabilidad y el Desarrollo Local de la Universidad de Ferrara, en la que formó parte de la Dirección del Master Eco-Polis. Se ha desempeñado como Consultor Internacional para gobiernos municipales y Coordinador de numerosos proyectos de Desarrollo Local y Urbano Sustentables en Italia y América Latina. Ha presentado conferencias y seminarios en Argentina, Chile e Italia sobre el tema del Desarrollo Local Sustentable, la aproximación interdisciplinaria a los problemas urbanos y territoriales, la gobernanza participativa, la inteligencia colectiva y las smart communities. Actualmente se desempaña como Profesor del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO.