Dr. Erick Gonzalo Palomares Rodríguez

Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ITESO, México. Maestro en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia, Italia. Doctor en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid, España.

Su tesis de licenciatura, “Espacios de participación ciudadana en las campañas electorales” fue premiada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, México. Su tesis de maestría discute la emergencia y creciente promoción de la “innovación social”, el  “emprendedurismo social”  y el “filantrocapitalismo”, como respuestas a los problemas sociales, particularmente tras la reciente crisis económica. Su tesis de doctorado analiza la relación entre democracia y políticas públicas a nivel local, a través de un estudio a una serie de premios a la innovación pública local.

Ha sido investigador en el Centro de Estudios sobre México de la Unión Europea (CESMUE) en Madrid, e investigador invitado en el Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de la Universidad de Copenhague. Profesor invitado (external lecturer) para impartir el curso de “Introducción a la Filosofía Política” en la Universidad de Aalborg, y actualmente imparte el curso “Populismo y Utopia” en la Universidad de Copenhague.

Ha trabajado en el sector público a nivel local, en distintas áreas del gobierno de Guadalajara, México: la oficina del alcalde, la dirección de vinculación política y en el instituto municipal de atención a la juventud. Además cuenta con experiencia en campañas electorales a nivel local y nacional en México y Venezuela.